Escribe una palabra clave y aprieta enter

Fotografía del Autor
Escrito por Publicado en
Manual de Derecho Procesal para Examen de Grado -  Jorge Correa Selamé

Derecho Procesal.


Título: Manual de Derecho Procesal para Examen de Grado
Autor: Jorge Correa Selamé
Edición: Cuarta. Actualizado al año 2014.
Tipo: Formato .PDF

Extracto:

Presentación.

Varias ediciones de este texto que contiene diversos temas básicos que un postulante debe conocer para presentarse a rendir su Examen de Grado han visto la luz pública.

Muchos estudiantes lo han utilizado con éxito, según me lo han hecho saber.

Lo anterior, ha motivado esta revisión de materias que, según señalé, son básicas y, por lo tanto, no agotan los temas.

Sabido es que el Examen de Grado debe comprender temas generales pues no es aquella prueba que ordinariamente se rinde durante la permanencia en la Universidad.

Como lo he dicho, los que tenemos la suerte de desenvolvemos en el mundo académico vemos como generaciones de alumnos, al egresar de la Universidad, se ven enfrentados a la experiencia que implica rendir un examen decisivo para sus pretensiones. Es, en esos instantes, en los que el alumno precisa de un texto que lo guíe en su estudio, sea porque ese alumno no guardó los apuntes de su profesor, sea porque le son insuficientes, sea, en fin, porque el Derecho va cambiando.

Mi modesta pretensión es, como antes, contribuir en algo con ese alumno que se enfrenta a una etapa crucial en su carrera proporcionándole un texto actualizado, revisado y enriquecido con la valiosa experiencia de participar en exámenes de grado.

El estudiante encontrará, asimismo, dos anexos. El primero denominado "Ideas Claves", que contiene puntos que a veces se olvidan y que son fundamentales.

El segundo anexo es un Cuadro Comparativo entre los recursos procesales civiles y penales, con la salvedad de las casaciones civiles y el recurso de nulidad penal, por razones obvias. Se omite, asimismo, la comparación de las revisiones en atención a sus diferentes naturalezas.

El autor.

Clic para comentar