Escribe una palabra clave y aprieta enter

Fotografía del Autor
Escrito por Publicado en
Manual de Proceso Laboral - Gabriela Lanata Fuenzalida

Derecho Laboral.


Título: Manual de Proceso Laboral
Autor: Gabriela Lanata Fuenzalida
Edición: Primera. Actualizado al año 2010.
Número de Tomos: Uno (1).
Tipo: Formato .PDF

Extracto:

Presentación.

En este libro se efectúa una exposición general y completa de la regulación legal del nuevo proceso laboral que, a partir del año 2009, se encuentra en vigencia en todo el país.

Además de la sistematización propia de un trabajo de este tipo, se presentan diversos problemas jurídicos que su aplicación práctica ha detectado, proponiéndose soluciones y dando a conocer las ya adoptadas por los tribunales en el tiempo de aplicación del sistema.

Se destacan los principios que predominan en el proceso así como su importancia a la hora de la aplicación supletoria de las normas comunes.

Se realiza una breve reseña histórica de las diferentes fórmulas a las que se ha recurrido para otorgar la debida protección adjetiva que los avances sustantivos laborales han requerido, lo que lleva a una mejor comprensión de los verdaderos avances experimentados con estos nuevos procedimientos, aun cuando la regulación legislativa actual no está exenta de problemas.

Luego explica en detalle los temas relativos a sus normas comunes, a los procedimientos que podrían denominarse ordinarios y aquellos que se aplican en determinadas circunstancias regulados por la ley, entre los cuales destaca no sólo el procedimiento de tutela, sino también el destinado al reclamo de multas administrativas y los procedimientos ejecutivos. Se expone también el régimen de impugnación de las resoluciones judiciales, analizándose no solamente los recursos referidos en la nueva legislación, sino también a aquellos de común aplicación, explicando algunas de las peculiaridades que conlleva su vigencia en materia laboral.

Puede constituir el punto de partida en los estudios de las peculiaridades del Derecho Procesal del Trabajo.

Clic para comentar