Escribe una palabra clave y aprieta enter

Publicado en
Sucesión por Causa de Muerte - René Ramos Pazos

Derecho Civil.


Título: Sucesión por Causa de Muerte
Autor: René Ramos Pazos
Edición: Reimpresión. Primera. Actualizado al año 2010.
Número de Tomos: Uno (1).
Tipo: Formato .PDF

Extracto:

A MODO DE PRESENTACIÓN

El presente libro ha sido preparado para que sirva de texto de estudio a los alumnos de Derecho y a los abogados que recién comienzan su vida profesional. Atendido el objetivo propuesto, he cuidado exponer todas las materias en forma simple, tratando de cubrir íntegramente los diversos temas sin entrar en detalles que no me parecen indispensables. En todo caso, los que tengan interés en estudiar cualquier aspecto con mayor profundidad podrán recurrir a las obras o autores que se encuentran citados en la obra.

La sucesión por causa de muerte ha sido tratada en nuestro país por maestros de la talla de Luis Claro Solar, Manuel Somarriva Undurraga y Ramón Meza Barros, entre los más antiguos, y por Ramón Domínguez Benavente, Ramón Domínguez Aguila y Pablo Rodríguez Grez, entre los más nuevos. A sus textos he recurrido, tratando de extraer de cada uno lo que me ha parecido indispensable para tener una visión completa de las materias abordadas.

Como en mis libros anteriores, me he preocupado de dar a conocer la forma como nuestros tribunales han ido resolviendo las distintas cuestiones que les han sido planteadas, recurriendo para ello prácticamente a todas las revistas nacionales que publican la jurisprudencia.

Antes de terminar quiero agradecer en forma muy especial a la alumna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción señorita Viviana Brito Chacano, quien me ayudó en forma seria y desinteresada a recopilar los fallos de nuestros tribunales. Su ayuda me ha sido inestimable.

Sólo me resta agregar que en la preparación de este trabajo he tenido presente en todo momento el interés de los alumnos de Derecho. Si el resultado final les facilita el estudio de las materias tratadas, sentiré que he cumplido la tarea.

René Ramos Pazos

Concepción, Ciudad Universitaria, agosto de 2007

Clic para comentar