Abogados Laborales

Defensa laboral gratuita.


Si tu empleador no respeta tus derechos como trabajador, asesórate gratuitamente por un abogado laboral que te represente judicialmente. Para eso, quédate y revisa algunas opciones de abogados laborales gratis en nuestro país.

Defensa laboral del trabajador.


Los trabajadores generalmente están en desventaja frente al empleador. Es común que el ambiente laboral no sea el mejor y que el trabajador sea sometido a intensos periodos de trabajo diario o cumplimiento de metas absurdas. Peor aún, en determinadas circunstancias, son desvinculados de la empresa sin una causal de despido justificada o sin recibir una justa indemnización.

Es por eso que los abogados laborales toman la responsabilidad de entregar protección de los derechos del trabajador, dada su posición jurídica y económica más débil frente a la del empleador.

Asesoría legal laboral.


Los abogados laborales entregan asesoría legal y representación judicial en diversas materias, entre las que destacan:

Despido injustificado.


El despido injustificado se produce cuando la causal de despido invocada por el empleador, para terminar con el contrato de trabajo, es injusta o indebida. También hay despido injustificado cuando no se invoca causa alguna para finalizar la relación laboral. En estos casos, el Código del Trabajo habilita al trabajador despedido para hacer un reclamo ante la Inspección del Trabajo y luego demandar ante los tribunales laborales.

Autodespido.


El autodespido se produce cuando el trabajador termina con el contrato de trabajo, porque su empleador ha incurrido en causales graves de incumplimiento de los derechos y obligaciones propios del vínculo laboral. En este caso, la ley otorga al trabajador el derecho a recibir indemnización por años de servicio prestados. En otras palabras, es posible demandar al empleador y obtener la desvinculación, sin perder las indemnizaciones que en derecho a usted le corresponden.

Cobro de prestaciones adeudadas.


En algunos casos, el empleador no paga las cotizaciones previsionales y de salud de sus trabajadores. En otras circunstancias, ni siquiera paga las remuneraciones y gratificaciones que por ley le corresponden al trabajador. En ambos casos, la ley faculta al trabajador a demandar al empleador por todos los montos de dinero que debió percibir a causa del vínculo laboral.


Abogados laborales gratuitos.


Existen alternativas de abogados gratis para la defensa de los derechos laborales del trabajador, además de la Corporación de Asistencia Judicial. Se trata de abogados particulares que asumen la representación judicial del trabajador de forma gratuita. Más precisamente, casi gratis, pues se pagan con un porcentaje de lo obtenido en juicio. Es decir, litigan para ganar sus honorarios.

Eso implica que los intereses del trabajador son los mismos de los abogados laborales que lo defienden en juicio. En otras palabras, si el juicio se pierde, los abogados no ganan nada y habrán litigado gratis, por ende, como es comprensible, se trabajará para evitar aquello.

Listado de abogados laborales gratis.


Defensa laboral.


Dr. Sótero del Río 508, oficina 719, Santiago de Chile.
+56 9 99422849
Fono: +562 2662 1011

Lex Juicios.


Merced 838 - A, oficina 114, Santiago de Chile.
+56 9 87665124
Fono: +56 2 3247 1285

Abogado Laboral Chile.


Amunátegui 277, oficina 602, Santiago Centro. Chile.
Fono: +56 2 2698 1840

Defensa del Trabajo.


Felix de Amesti 124, oficina 42, las Condes. Santiago de Chile.
+56 9 50353078
Fono: +56 2 3227 7869

Abogados Laborales.


Paseo Ahumada 312, oficina 1024, Santiago de Chile.
Fono: +56 2 2672 8445 - +56 2 2673 5180
Publicación Anterior
Publicación Siguiente
Publicaciones Relacionadas