Apuntes de Orrego

Apuntes de Orrego

Los Apuntes de Orrego son una serie de textos jurídicos actualizados, libres y gratuitos que revisan las materias propias del examen de grado de Derecho Civil y que se hallan disponibles para su descarga en formato PDF. El autor de los apuntes es el abogado y docente Juan Andrés Orrego Acuña. En la siguiente publicación, encontrarás todos los enlaces directos de la página del profesor Orrego.

Juan Andrés Orrego

Juan Andrés Orrego Acuña es un abogado de nacionalidad chilena, nacido el 10 de marzo de 1958 en Santiago de Chile. Este egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile resalta entre sus pares, principalmente, por su aporte docente a la cátedra de Derecho Civil.

El abogado

Luego de su juramento ante la Corte Suprema de Justicia en 1984, Juan Andrés Orrego Acuña dedicó su tiempo al ejercicio libre de la profesión. En tal posición, se ha desenvuelto como abogado ante destacadas empresas de la banca chilena. A este respecto, desarrolló su experiencia profesional en materia de estudios de títulos de bienes inmuebles y asuntos vinculadas al Derecho Inmobiliario, comprendiendo áreas tales como redacción de contratos o planificación hereditaria.

El docente

La faceta docente de Juan Andrés Orrego Acuña dio inicio en sus años universitarios como ayudante de cátedra. Más tarde, investido del título de abogado, continuó su labor docente en innumerables universidades chilenas que, además, lo ha llevado a publicar múltiples textos, artículos y libros de Derecho. Es en este contexto que inicia la redacción de sus hoy populares apuntes de clases.

Apuntes de Orrego

Los "Apuntes de Orrego", como son conocidos entre los estudiantes de Derecho, son una serie de textos en formato pdf que analizan, con detalle y precisión, todas las materias de Derecho Civil evaluadas por las Facultades de Derecho de las universidades chilenas. Cada apunte revisa uno o varios temas específicos de los respectivos cursos de Derecho Civil. El trabajo en comento inicia en Ordenamiento jurídico hasta terminar con Derecho sucesorio. Todo lo anterior aparece publicado en la página web que el docente mantiene, información que puede ser consultada de manera libre y gratuita.

Teoría del Acto Jurídico
Teoría del Acto Jurídico
Teoría de la Prueba
Teoría de la Prueba